Marzo, mes del año que lleva consigo miles de gastos (colegio, navidad, vacaciones, etc.), como si no faltara que pagar, hay que pagar por el Auto un privilegio que muchos han logrado conseguir con esfuerzo, pero pocos saben por que hay que pagar el permiso de circulación. La Municipalidades se descresten en gigantografías para promocionar el bendito seguro obligatorio y el permiso, Claro sin el permiso no podríamos circular en las calles libremente.
Por otra parte las autoridades regulan, los automóviles que son catalíticos y parte de los permisos pagados por la gente benefician a las municipalidades para que hagan obras en sus respectivas comunas. Esa es la parte linda del cuento.
Pero ¿Debemos pagar este permiso? ¡Ah! pagamos por calles en mal estado, lleno de agujeros, al final tarde o temprano pagaremos en el mecánico, por nuevas ruedas, pagamos, pagamos y pagamos. Y lo mas Gracioso también pagamos por circular en las calles concesionadas, por que ahora todo Santiago esta lleno de autopista y casi nadie ocupa las calles alternativas.
Hago un llamado a las autoridades a que me digan el verdadero motivo por que pagamos el permiso de circulación, por que no me queda claro, y si me dan como escusa el tema de – Pero si con ese dinero las comunas crecen. Mi pregunta cambiaria a - ¿Qué hacen con los impuestos? Por que siempre se pagan impuestos.
Yo no Digo que no hay que pagar, pero si de vemos saber por que estamos pagando.
A todos mis Queridos Lectores Muchas Gracias.
Srta. X
=D!! si es cierto eso ¬¬
ResponderEliminaraunque ese dinero se supone es el fondo municipal poco logra aprecierse, sobre todo en el estado de las calles aún no consecionadas del gran Santiago...
es bueno tenerte de vuelta
=P
saludos
El nombre de tu blog me recuerda el día humanista y la zona de descargas.. Donde quedo el despelote. (comentario Ultraparte)
ResponderEliminarY con respecto a la descarga. Sí, horriblemente de acuerdo... Si las calles parecen hoyos mutantes.
Nos vemos Pola..
Ojalá se nos venga bonito este año.
Un Abrazo.
Gracias por este post.
ResponderEliminarPorque ya había olvidado que debía pagar por conducir y, la verdad, de no hacerlo probablemente me metan un puro e intereses y la mitra en verso por retrasarme en el pago.
Un fuerte abrazo desde el Otro Lado
se volvió comunista... eso pasa por estudiar historia.
ResponderEliminarno me diga que no se lo dije...